PUNTO 4. Dzoyaxché, Yucatán

La cuarta parada del seminario se realizó en Dzoyaxché, Yucatán entre el 8 de abril y el 7 de mayo de 2017. En esta ocasión, exploramos: cómo las prácticas viajeras de la producción artística influyen en el arte contemporáneo a pesar de mantenerse como prácticas minoritarias; el análisis del sitio específico; la simultaneidad en la conceptualización del paisaje sonoro; y la electrónica povera como herramienta artística.

BIBLIOGRAFÍA SELECTA :

Mieke Bal. “Conceptos viajeros en las humanidades” Estudios Visuales #3. Enero 2006.

Gilles Deleuze. “La nueva armonía”, capítulo 7 en El pliegue. Leibnitz y el Barroco. México. Paidós Básica, 1989.

Miwon Kwon, One Place After Another. Site-Specific Art and Locational Identity. MIT Press, Boston MA, 2002.

Manuel Rocha Iturbide. El Eco está en todas partes. Editorial ALIAS. Antitesis. Ciudad de México, 2013.

Robert Smithson. Selección de escritos. Editorial ALIAS. Ciudad de México, 2009.